Qué es una
Unidad de Memoria
Una Unidad de Memoria es una clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de alteraciones neurológicas. Es el lugar para entrenar nuestras habilidades cognitivas, y mantener nuestro cerebro en forma (con o sin deterioro).
Como empezó Lémbrate
Nacida en 2014, Lémbrate fue la primera Unidad de Memoria de A Coruña, consiguiendo actualmente ser un referente en este campo y manteniendo una estrecha colaboración con los profesionales de la salud, educación, instituciones sociales y asociaciones.
Como trabajamos en Lémbrate
Nuestra metodología de trabajo se basa en la ACP (atención centrada en la persona). Realizamos una entrevista inicial para identificar las necesidades del usuario; una evaluación para determinar el estado de sus habilidades cognitivas (existencia o no de deterioro); un tratamiento personalizado (maximización, prevención, det cog leve) con unos objetivos individuales a corto y medio plazo; un seguimiento del usuario con reevaluaciones periódicas para cuantificar la consecución de los objetivos establecidos, comunicación semanal con los familiares.
El cerebro está formado por distintas áreas cognitivas : memoria, lenguaje, calculo, atención, concentración, funciones ejecutivas… En Lémbrate entrenamos todas las áreas, haciendo especial hincapié en aquellas que cada persona tenga más dañadas y necesite más rehabilitación.
Combinamos la terapia oral, escrita y basada en nuevas tecnologías para obtener el tratamiento más eficaz.