Unidad de memoria Lémbrate y unidad de día

Unidad de memoria Lémbrate es un servicio socio-sanitario, especializado en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como las demencias y en su rehabilitación y tratamiento no farmacológico.

Nos hemos especializado en terapias de rehabilitación y estimulación cognitiva para personas adultas sanas con pérdidas de memoria asociadas a la edad, deterioro cognitivo, y para personas con demencias tales como alzheimer ( en estado leve y moderado), cuerpos de lewy, parkinson, huntington...A su vez también hacemos rehabilitación tras sufrir ictus y atendemos otro tipo de enfermedades neurodegenerativas.

Es fundamental combinar el tratamiento farmacológico con sesiones estructuradas de estimulación cognitiva trabajando el calculo, atención, lenguaje, orientación, comunicación, AVDs… asi como manejar las posibles alteraciones conductuales y emociones que presentan los pacientes. Tampoco podemos olvidarnos de la carga emocional que supone para los familiares estas enfermedades por ello una parte del tratamiento esta dedicada a la educación y apoyo familiar.

Las sesiones serán de 60 minutos, el número de sesiones semanales dependerá del grado de deterioro del paciente pero es recomendable un minimo de 3 sesiones semanales.

Nuestros objetivos son: enlentecer el detioro para retrasar la institucionalización, normalizar la vida de las personas que sufren esta enfermedad, sensibilizar a la población para socializar a los usuarios,

Servicios que ofrecemos: La actividad de la unidad de memoria se ofrece también a domicilio, disponemos además de una unidad de día, fisioterapia, pilates, logopeda, apoyo a domicilio y a hospitales, asesoramiento integral a usuarios y familiares ( ámbito social, jurídico...)